Branding para marca de yoga y meditación

Myriam lo tiene claro: «no todos los yoguis viven en el Himalaya».
Practicar yoga no está reservado a una élite con una alta capacidad de concentración, no es solo para las personas que destacan por su flexibilidad, juventud o delgadez.
Sus clases son una herramienta de autoconocimiento, ayudan a generar hábitos saludables.
Estrategia
¿Cómo es Myriam Viéitez?
Una vez definidos los atributos, los valores y el posicionamiento de marca, decidimos apostar por proyectar una marca: cercana, práctica y activa, pero profesional; como Myriam.
Concepto de logomarca
A través de la tipografía buscábamos:
- Reflejar la capacidad de Myriam para adaptarse al nivel y circunstancias de cada persona a la hora de impartir sus clases.
Si te fijas la tipografía se modula y flexibiliza (M, r, a, V) - Mostrar las conexiones que se generan en la meditación y también entre las personas que participan (fíjate en la M y la V).
- Y también dar a entender la sensación de plenitud, a través del círculo y reforzada por el color amarillo.


Paleta de color
Quisimos mostrar el lado cercano y amable y generar una atmósfera que invite a hacer cosas. Por eso, escogimos colores propios del otoño que nos transmiten calma y relax pero a la vez lo asociamos con el comienzo de nuevas rutinas.
Tipografías
Aunque siempre digo que como máximo 2, en esta ocasión utilizamos 3:
Una para títulos, con un tono serio que nos ayuda a mostrar el lado más profesional de Myriam
Una para texto corrido, que refuerza la sensación de orden y modernidad y que además es muy versátil.
Y una para añadir mensajes con un puntito de humor sobre las ilustraciones que completan el branding de este estudio de yoga.
Estilo fotográfico
Apostamos por fotos en exterior donde haya grandes espacios de aire y se vean los colores corporativos, generalmente con una temperatura de color cálida y con contrastes de luz suaves.
Buscamos transmitir calma y conexión con la naturaleza. También es interesante que aparezcan personal reales ya que como decíamos al principio «no todos los yoguis están en el Himalaya».
Se propone usar ilustraciones para amenizar la lectura, dar personalidad y comunicar de forma llamativa. Se complementan con frases para introducir ese toque de humor más cercano que caracteriza a Myriam y que surgieron durante el análisis interno. Se propone también utilizar máscaras de forma en algunas imágenes que nos recuerdan al amanecer.
- Tinta al agua en tarjetas
- Codigo Qr para compartir
- Troquelado con intencion en tarjetas
- Tono beis del papel reciclado

